El concejal pidió que se realicen gestiones en base a su iniciativa, que plantea que la comuna local se beneficie con la distribución de recursos provenientes del Fondo del Conurbano.
En medio de la discusión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores por la distribución de los recursos coparticipables, el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, consideró necesario intensificar el reclamo para que el Partido de General Pueyrredon sea incluido en el Fondo del Conurbano.
“Este es el momento para que la ciudad acceda”, sostuvo.
“Es muy importante recibir los fondos que legítimamente le corresponden a Mar del Plata para que se puedan hacer más obras para los vecinos”, agregó.
Meses atrás Ferro había presentado un proyecto de ordenanza solicitando que la comuna local sea incluida entre los otros 27 municipios que se benefician con este fondo. En su iniciativa también planteó que esos recursos deberían ser utilizados para financiar las principales obras de infraestructura propuestas en el Plan Estratégico.
“Tal como lo venimos planteando hace más de un año y medio Mar del Plata debe percibir parte de este fondo. Sus características demográficas, geográficas y de infraestructura, hacen que cumpla con todos los requisitos de las ciudades que se encuentran incorporadas”, dijo hoy el concejal.
Y agregó: “es en este momento en el que se está discutiendo a nivel nacional el Fondo del Conurbano cuando Mar del Plata no debe dejar pasar la oportunidad de acceder”.
Asimismo dijo que estos recursos permitirían realizar “más obras para los vecinos”.
“Sin dudas, el monto que percibiría -alrededor de 3500 millones pesos anuales, monto determinado de acuerdo a la cantidad de habitantes- le daría al gobierno la posibilidad de hacer grandes transformaciones que son necesarias para mejorar la calidad de vida de muchos marplatenses. La elección de las obras a realizar, tal como está previsto en nuestro proyecto de ordenanza, estará cargo del Plan Estratégico”, indicó.
Para finalizar sostuvo que la “realización de más obra pública también implica más trabajo, ya que es un motor importante para el crecimiento de la ciudad y la generación de fuentes de empleo. “.